miércoles, 13 de febrero de 2013

Pendulemos


Para decir lo que se piensa en voz alta, primero habría que dar una advertecia: "Válido para este momento de mi vida, en este lugar y a esta hora"

Admiro a las personas que se animan a decir lo que piensan en voz alta y lo defienden. O al menos a hacerlo público a través de las redes sociales.

Es que estar seguro de algún punto me resulta difícil, siempre existen las dudas y las otras versiones que quiero considerar. Pendulo.

He aprendido que uno cambia la forma de ver las cosas con el paso del tiempo o de los acontecimientos, no somos iguales a como fuimos hace unos pocos años. Cabe la posibilidad de que tengamos que cambiar de opinión sobre lo que defendimos en el pasado con tanta energía.

Ya lo dice la canción, "entre más pasan los años, me contradigo cuando pienso".

Para decir lo que se piensa en voz alta, primero habría que dar una advertecia: "Válido para este momento de mi vida, en este lugar y a esta hora"

Es una forma de evitar dar opiniones contundentes, diría un malpensado. Bueno, algo de eso puede ser.

Como sea, creo que el péndulo es una buena representación de cómo he pensado sobre política, temas sociales, la musica, la historia, la religión, la comunicación, las relaciones personales...

De un lado a otro, lo que me ha llevado a aprender de muchos puntos de vista y de personas que defienden los más distintos argumentos. "Desarrollar la tolerancia", que llaman.

Escribo este blog desde este momento de mi vida, válido para esta hora y este lugar. Quizá después cambie mi forma de pensar y hasta me ría al revisitar mi pensamiento en un futuro.

Intentaré decir en voz alta algunos pensamientos sobre diferentes temas (estos también pendularán), quedan invitadas e invitados a acompañarme. Pendulemos un rato.

2 comentarios:

  1. Afortunadamente, entre las muchas cosas que pendulan en esta existencia, está también la memoria de nuestras audiencias, quienes usualmente moquean o babean mientras nosotros nos martirizamos en el patíbulo del expositor. Alguno que otro confisga'o se acuerda bien de la tontera que uno ha dicho, otros conservan nociones e impresiones pero, por dicha, todos están sujetos a reconsiderar nuestras posturas en algún momento. Nos corresponde concederles el beneficio de la duda ;)

    ResponderEliminar
  2. Me gusta ese punto de vista: a veces nos preocupamos mucho por lo que decimos y nadie està poniendo atención; frente a la demàs gente, podemos rectificar. Gracias, lo tendrè en cuenta

    ResponderEliminar